Reseñas de un jugador casual: los placeres nostálgicos de MultiVersus

Ilustraciones de MultiVersus

MultiVersus es un gran momento para todos (foto: WB Games)

Un jugador casual confeso prueba el nuevo éxito gratuito MultiVersus, el último lanzamiento de Warner Bros. y First Player Games.

Si te perdiste mi artículo reciente que detalla mi amor cada vez menor por Fall Guys, debido a los cambios realizados en el juego desde que pasó a ser gratuito, entonces permítanme presentarme. Soy un jugador casual, casi un no jugador. No soy leal a ninguna consola en particular, tiendo a jugar el mismo juego durante años y mi conjunto de habilidades es mediocre. Los videojuegos son algo que aprecio pero solo juego para relajarme.

Entonces, cuando me acerqué a MultiVersus, el nuevo juego de lucha cruzado con varios personajes propiedad de Warner Bros., me sentí intimidado. En los tráileres y las vistas previas del juego, todo lo que vi fue otro Super Smash Bros. Brawl. De repente experimenté recuerdos traumáticos del verano de 2010, cuando acababa de terminar mis GCSE y pasaba horas como Jigglypuff, martillando botones sin tener idea mientras mis amigos elegían sus personajes especializados y limpiaban el piso conmigo.

Aquí no pasó nada.

Segundos después de cargar MultiVersus, me di cuenta de que la lista de personajes disponibles era solo una alineación de los asistentes al enfrentamiento final de baloncesto en Space Jam 2. Warner Bros. posee los derechos de DC Comics, HBO y Cartoon Network; Como fanático de Game of Thrones, ver a los Caminantes Blancos animar a LeBron James en la escena culminante de esa (horrible) película fue incómodo y surrealista. Entonces, atacar a Arya Stark con la hamburguesa cómicamente grande de Shaggy me dio esa sensación divertida sobre la que canta Bo Burnham.

Captura de pantalla de MultiVersus

MultiVersus es principalmente un juego multijugador de 2 contra 2 (foto: WB Games)

Una vez que silencié la creciente preocupación de que cada historia que he amado es simplemente ‘propiedad intelectual’ para ser intercambiada entre el mismo grupo exclusivo de mega corporaciones, MultiVersus tocó una fibra sensible conmigo. Su diseño y formato han recibido críticas por imitar a Super Smash Bros. casi al pie de la letra, pero para un extraño como yo, tuve la tentación de llamar a mis viejos amigos de 2010 y preguntarles si querían recrear sus victorias fáciles sobre mí.

Al igual que Super Smash Bros., la profundidad de MultiVersus es engañosa. Durante los partidos en los que participé, fui testigo de movimientos de ataque que sabía que no tenía esperanzas de replicar debido a las complicadas combinaciones de comandos que se requerían para realizarlos. Los colores y los caracteres destellaron en la pantalla en cualquier momento. Hubo ocasiones en las que (otra vez) fui derribado por jugadores con habilidades avanzadas que claramente habían invertido semanas y meses de sus vidas en juegos de este tipo. La experiencia fue abrumadora y un poco desalentadora.

Continué golpeando botones y logré ganar un pequeño puñado de juegos gracias a compañeros de equipo mucho más experimentados que yo, pero la mayoría de las veces me encontré buceando sin rumbo por el lugar mientras miraba con asombro la habilidad que se mostraba. Hay una cantidad increíble de información para rastrear durante cada enfrentamiento y felicito a cualquiera que sea capaz de mantener el ritmo.

MultiVersus: no solo para niños (foto: WB Games)

Sin mis viejos compañeros de la escuela para seguir jugando, se volvió más difícil encontrar dentro de mí la necesidad de seguir tratando de mejorar. Estoy desesperado por olvidar un momento en el que yo, como Superman, intenté un ‘movimiento especial’ contra Jake de Adventure Time y ejecuté una caída desde el borde de la plataforma, cayendo y muriendo y costándole el juego a mi equipo. Disculpas a mi compañero de equipo en esa ocasión.

Pero no voy a criticar a MultiVersus por su sobrecarga sensorial cuando la culpa es de mi propia inexperiencia. Ha sido recibido positivamente por una buena razón, y sé que miles (si no millones) esperan con ansias Apertura oficial de la temporada 1. Y, sinceramente, mientras hacía tapping, tratando de seguir el ritmo, me dio una idea cálida de cómo se sintieron esos partidos de verano de 2010. No se trataba de ganar o perder, se trataba de pasar los mejores años de mi vida con amigos con los que todavía me mantengo en contacto. Estoy seguro de que les encantará MultiVersus.

Cuando veo a Wonder Woman azotar la pantalla para golpear a Taz the Tazmanian Devil, recuerdo que Warner Bros. sabe todo sobre el costo, pero muy poco sobre el valor. Pero también recuerdo que, en este momento, un grupo de niños de 16 años, que acaban de terminar sus propios GCSE, están teniendo el mejor verano de sus vidas. Están jugando MultiVersus y aprovechando que aún son lo suficientemente jóvenes como para alimentar varios litros de Sprite y no sentir nada.

Y uno de esos jóvenes de 16 años probablemente sea como yo en 2010: presiona botones sin saber para qué sirven, sonríe, pierde casi todos los juegos, pero agradece tener amigos con quienes jugar MultiVersus. La imagen de los conglomerados de medios comprando insidiosamente partes de su infancia probablemente aún no se le ha pasado por la cabeza, y espero que siga así el mayor tiempo posible.

En 2008, Super Smash Bros. probablemente le dio la misma ‘sensación divertida’ de preocupación a alguien que jugó The Legend Of Zelda: A Link To The Past en SNES a principios de la década de 1990, pero fueron lo suficientemente educados como para permitirnos a mí y a mi amigos nos divertimos. Entonces, deja que comience el caos abrumador y deja que Bugs Bunny se lance contra Harley Quinn. Solo llegamos a tener 16 años una vez.

Envíe un correo electrónico a [email protected], deje un comentario a continuación y Síganos en Twitter.

MÁS: Pase de temporada MultiVersus y DLC de la temporada 1 de Rick & Morty retrasados

MÁS: No hay Mortal Kombat 12 en Evo 2022, pero revela promesas de MultiVersus, Capcom y Bandai Namco